Visión

 

NUESTRA VISION:

Durante toda mi vida adulta, he  leído en periódicos y revistas, un sin numero de artículos escritos por panameños  talentosos  que  plasman y exponen  sus ideas y opiniones  de una manera amena, positiva, didáctica y constructiva.

La mayoría de esos autores  panameños  son profesionales de altas calificaciones y experiencia en  disciplinas y actividades  alejadas de la literatura,   pero que, como buenos ciudadanos, no pueden escapar a la motivación patriótica de expresarse y contribuir con el aporte    de sus ideas y opiniones,  a educar a los que sabemos menos, a enriquecer nuestra cultura y  participar  en el devenir  de la  sociedad panameña.

El valor de ese aporte  generalmente se pierde rápido debido a que el medio en el que se publica,  periódicos y revistas,  a pesar de su amplia divulgación,  por lo efímero de la publicación hace que  su impacto no trascienda en el tiempo.     Un periódico se lee una vez y se desecha.   Una revista se puede guardar pero casi nunca como fuente de consulta.  Los autores pierden a los lectores de sus obras,   no se les reconoce su aporte, no se les considera escritores porque no han publicado un libro y muchos en el camino,  se desmotivan y pierden el entusiasmo por escribir, privándose  la sociedad de un recurso cultural valioso.

Escritores de mi patria, uníos!

Un sitio en Internet, donde el mundo  encuentre  a muchos de  estos talentosos escritores panameños  y tenga a su disposición muchos de sus trabajos  ya sea   para recrear sus ideas y opiniones o para consulta o investigación didáctica,   sin duda que es un proyecto beneficioso, interesante,  monumental y  complejo.   Para un  sólo  autor, el  crear un sitio en internet, digamos un blog,     para plasmar sus escritos,  puede ser sencillo y bien fácil. Pero mantenerlo actualizarlo, darlo a conocer y promocionarlo para que muchos lectores vengan y lo visiten,  puede ser problemático y costoso que la gran mayoría  no lo hace por falta de tiempo y de decición de invertir recursos en eso.     Por eso, nuestra intención de construir un sitio como este,  para cientos de autores y miles de artículos, ha sido un gran desafío.  Pero alguien tiene que tomar la decisión de enfrentarlo.

Yo he querido intentarlo, y mantenerlo en el tiempo con la ayuda de todos los autores que se me quieran unir con su aporte económico y literario en este proyecto,   para que la riqueza cultural de las publicaciones de cientos de panameños, en lugar de brillar como estrellas fugaces gracias al valiosísimo destello que les proveen  los prestigiosos diarios nacionales,  sigan  siempre alumbrando la cultura de los que  puedan  y deseen aprovecharla.

Usted, que tiene la bendición de ser capaz de expresar sus ideas en forma escrita y que tiene la valentía de publicarlas… yo lo felicito  y con mucho respeto  le digo:  Adelante!  es usted bienvenido. Este sitio es suyo.  Siéntase como parte de un semillero de escritores panameños que tienen un sitio donde pueden depositar, revisar  y promocionar sus escritos y hacer valer y ejercer sus derechos y reconocimientos sobre su obra.  Únase y compartamos el sacrificio, el trabajo y el éxito de este proyecto.   Revise si ya lo hemos incluido en la lista y aunque aún no esté con nosotros y quiera hacerlo,  comúníquese con nosotros,  mándenos sus datos, una foto,  sus artículos y su autorización para publicarlos.  Póngase en contacto con nosotros por medio del correo  e-mail: panaletras@aol.com

Saludos!! con mi respeto y aprecio. Su amigo…

Héctor Robles Carrasco

Deja un comentario